Un prototipo del iPhone original ha sido compartido por Sonny Dickson, con una colección de imágenes y un vídeo que proporcionan una ojeada en una versión del iPhone que Apple creó y probó antes de terminar con la primera iteración del dispositivo. El prototipo incluye algunas características similares al iPhone de primera generación, como un chasis de aluminio, pantalla compatible multitáctil, conectividad 2G y Wi-Fi, pero toda su interfaz de usuario se toma directamente del sistema de rueda de clics de la línea original de iPod de Apple.
Llamado “Acorn OS”, el prototipo de software incluye una rueda de clic en pantalla en la parte inferior de la pantalla y un sistema de menú en la mitad superior, y los dos están divididos por una barra con rebobinado, menú, play / pause y Botones de avance rápido. En el menú hay opciones como “Favoritos”, “SMS”, “Música”, “Ajustes” y “Recentes”, y se navega girando alrededor de la rueda de clic para ir hacia arriba y hacia abajo, con una prensa central confirmando una acción, Al igual que en el iPod.
En lugar de la moderna interfaz táctil que ahora llamamos iOS, ofrecía un sistema operativo denominado “Acorn OS” (este era un nombre de código interno, y no estaba claro si habría mantenido ese nombre si hubiera sido liberado), lo cual es Derivado de la bellota mostrada en el arranque.
No se sabe mucho más sobre el dispositivo, aparte del hecho de que difiere mucho del iPhone que conocemos hoy, y que muy pocas unidades que ejecutan “Acorn OS” existen, ya que la mayoría de ellas probablemente fueron o están siendo destruidas por Apple, una compañía en la que hay un papel específico en relación con la destrucción de prototipos.
Dickson hace referencia a la patente de Apple para un “dispositivo multifuncional de mano”, archivado y publicado en 2006, como prueba de que dicho prototipo existía en un punto y podría haber sido una versión alternativa del iPhone. En uno de los dibujos de la patente, una rueda de clic puede ser vista como un posible método de entrada para el dispositivo propuesto. El resumen de la patente describe un producto con “a lo sumo sólo unos pocos botones físicos, teclas o interruptores, de manera que su tamaño de visualización puede aumentarse sustancialmente”.
Es bien sabido que para llegar a la versión actual de iOS tenemos hoy, Steve Jobs originalmente puso al “padre del iPhone” Tony Fadell y al ejecutivo de Macintosh Scott Forstall en una competencia cara a cara para llegar con el mejor sistema operativo móvil posible. Los dos equipos representaron una idea que chocaba que Jobs tenía para el iPhone: ampliar el sistema operativo del iPod o llegar a una versión compacta del sistema operativo Mac. El equipo de Forstall ganó, y parece que el prototipo compartido el dia de hoy es una sobrante de restos del trabajo de la parte perdedora.
Echa un vistazo a más imágenes del iPhone inspirado en el iPod en el sitio web de Sonny Dickson.[vía Macrumors]
